El Teatro Principal acoge ‘Sueño de una noche de verano’ en castellano

0
938
Sueño de una noche de verano

La premier en castellano de ‘Sueño de una noche de verano’, dirigida por Marta Pazos y con texto de Marco Layera, estará en el Teatro Principal de Zaragoza los días 31 de marzo y 1 de abril a las 20.30.

Voadora, la compañía gallega especializada en textos clásicos, cumple este año su 10º aniversario, y repite con otra obra de Shakespeare tras su montaje de ‘La tempestad’, y afirman que han escogido ‘Sueño de una noche de verano’ para crear «una propuesta sensual, enérgica y muy plausible, donde los personajes se mueven confundidos entre las normas de su clase social y sus impulsos más primarios».

Para el elenco, la compañía continúa su idea de contar con una persona ajena al mundo del espectáculo, además de sus ocho artistas que sí provienen del mundo de la interpretación y/o la danza.  Al tratarse de un texto que trata el tema de las trasformaciones y de vivir en tránsito, la compañía introduce una persona transexual joven (nacida después de la Transición Española) que conecta el mundo real con el de la ficción a través de su testimonio.

Desde una nota de prensa, la compañía gallega afirma que la obra presenta un  «sueño lisérgico y decadente en el que los bajos instintos gobiernan al mundo y en el que la belleza siempre oculta intenciones peligrosas”. El deseo sexual, las relaciones amorosas o la identidad de género son algunos de los temas sobre los que reflexiona este texto universal que Voadora transporta a un espacio a caballo entre un banquete de bodas y un bar de carretera, un reducto mágico donde puedes elegir hacer lo que quieras con tu cuerpo.

Voadora ha elegido al dramaturgo y director chileno Marco Layera para la adaptación del texto, un creador conocido internacionalmente como el ‘enfant terrible’ del teatro latinoamericano debido a sus arriesgados montajes.

Marta Pazos es la directora de la obra, quién fue finalista a los Premios Max 2013 por su dirección de ‘Tokio3’ y ganadora de tres premios María Casares (dos por dirección y uno por escenografía), convirtiéndose así en la directora más joven en recibir este galardón.

También forman parte del equipo Alexis Fernández ‘Maca’ (‘La Macana’) en la parte de movimiento, y actores y bailarines como Diego Anido, Areta Bolado, José Díaz, Borja Fernández, Janet Novás, Andrea Quintana, Anäel Snoek y Hugo Torres. La música, como suele ser habitual en los montajes de la compañía, es creada de manera original para el montaje por José Díaz y Hugo Torres y se interpreta en directo.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta