Los hoteles en Jaca aumentan sus reservas durante el V Encuentro de Bandas de Semana Santa

0
126
hoteles en Jaca

El V Encuentro de Bandas de Semana Santa Ciudad de Jaca, que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo en la localidad, espera congregar cerca de 1.800 participantes que incrementarán el número de pernoctaciones en los hoteles en Jaca. De este modo lo afirmaba Manuel Lasala en la presentación oficial del evento en el Ayuntamiento de Jaca, asegurando que este encuentro generará beneficios económicos tanto en el sector de la hostelería, como en el sector hotelero del municipio.

Ya en ediciones anteriores el encuentro ha cosechado un gran éxito y parece que este año el éxito no será menor, ya que el encuentro espera reunir 37 bandas de distintas cofradías y hermandades de cinco provincias diferentes como son Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra y La Rioja.

Los actos comenzarán el viernes 17 a las 20.30 con el desfile de distintas cofradías por las calles de la ciudad. Pero el día grande será el sábado, que comenzará cuando los participantes sean recibidos en la Plaza de Biscós a las 10.30 de la mañana. Posteriormente, las cofradías saldrán desfilando por las calles del casco histórico en dos recorridos diferentes hasta finalizar todas en el interior de la Ciudadela.

Para concluir el encuentro, a las 18.00 horas tendrá lugar el desfile final, donde todos los participantes recorrerán las calles de Jaca a cara descubierta, con sus tambores resonando con fuerza y cada banda con el estandarte o bandera de su cofradía.

En el acto de presentación, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, recordaba la importancia de iniciativas como esta para la promoción y la proyección de la imagen de Jaca. Este Encuentro de Bandas de Semana Santa es uno de los más importantes de toda la comunidad, por lo que si tú también quieres ser partícipe del mismo, no dudes en buscar hoteles en Jaca y disfrutar de un fin de semana muy especial.

Dejar respuesta