Zaragoza se viste con gorros verdes para celebrar St. Patrick

0
272
San Patricio Zaragoza

El próximo 17 de marzo la capital aragonesa volverá a llenarse de gorros verdes para celebrar el ‘St. Patrick’s Day’, una fecha muy marcada en el calendario de los irlandeses.

Según cuenta la leyenda, el santo fallecido el 16 de marzo del año 461 se valía de un trébol verde de tres hojas para hacer entender que Padre, Hijo y Espíritu Santo pueden ser tres elementos diferentes o el mismo.

Millones de personas celebrarán este día en todo el mundo, ya que debido a las hambrunas del siglo XIX y a la emigración que derivó de esta situación la fiesta se internacionalizó en varios puntos de la geografía mundial.

La celebración de esta tradición irlandesa en el centro de Zaragoza viene impulsada por el Bull McCabe’s de la calle Cádiz, una taberna irlandesa que ya lleva 19 años celebrando este día en la capital aragonesa, y que este viernes ofrecerá platos típicos irlandeses – como el estofado o los mejillones- cafés, cervezas, whisky y miles de regalos entre los que destacarán ya sus conocidos gorros y gafas verdes para teñir de color esmeralda la capital aragonesa.

El sábado 18, con motivo de la última jornada de rugby del torneo Seis Naciones, el bar volverá a abrir sus puertas a partir de las 13:30 para todos aquellos que quieran seguir en directo la celebración de este evento deportivo.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta