Un profesor zaragozano crea un app para agilizar las matrículas en los institutos

0
462
Un-profesor-zaragozano-crea-un-app-para-agilizar-las-matrículas-en-los-institutos

Pablo Ruiz, un profesor zaragozano, ha diseñado una app para poder hacer las matrículas de los institutos a través de dispositivos electrónicos y terminar así con las filas que se forman a final de curso, y poder hacerlo de una forma sencilla sin tener que ir al instituto.

El instituto Tiempos Modernos, donde Pablo fue alumno, y que cuenta con unos 1.200 estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP,  le solicitó un software para evitar las filas que se formaban y, tras el éxito que obtuvo, también se sumó el instituto Goya el pasado año. Además, el profesor ya tiene lista de espera para añadir más centros.

Con esta app, el alumno introduce su nombre, su contraseña y algunos datos personalizados, con los que accederá a distintos itinerarios y asignaturas optativas para su curso. Además, podrán pagarse las tasas y adjuntar los documentos necesarios, como fotos o la copia del DNI.

Los institutos afirman estar muy satisfechos con el resultado de este software y afirman que se ha implementado en más de un 70% de las matrículas, y los alumnos restantes, que acuden al propio centro a realizarla, generalmente son nuevos estudiantes que quieren conocer el centro.

La aplicación se adapta para cada centro en función de sus necesidades, por lo que también podría utilizarse para gestionar el pago de excursiones y salidas, y utilizarse también en colegios. Cada centro tiene la libertad de ofrecer una oferta diferente de asignaturas y opciones para que el alumno vaya escogiendo según sus preferencias.

Este profesor de informática de 33 años es interino y ha pasado por varios institutos. Afirma que una decena de institutos se han interesado por su app y que los siguientes será el IES Pilar Lorengar y el IES Avempace. Además, Pablo Ruiz también gestiona un trivial online gratuito (Trivinet) y se prepara para las oposiciones.

FUENTE:HERALDO

Dejar respuesta