Zaracómic 2017, la semana del tebeo aragonés

0
186
Zaracómic-2017-la-semana-del-tebeo-aragonés

Zaragoza disfrutará de una semana dedicada al cómic aragonés, que ha vivido un año muy intenso y que se presenta cargado de novedades. El Zaracómic, que tendrá lugar entre el 7 y el 12 de marzo, pretende hacer llegar el cómic a todos los públicos a través de charlas, talleres y exposiciones, y sorteos de tebeos de la tierra.

Tantas librerías especializadas (El Coleccionista, El Armadillo Ilustrado, Excelsior Comics, Librería Futuro, Milcomics y Taj Mahal), como editoriales (GP Ediciones y Malavida) han unido fuerzas para organizar y promocionar esta semana que culminará el día 12 con una gran fiesta en el Teatro de las Esquinas.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, organizadora del Salón del Cómic, y con la colaboración del C.C. Independencia y del Teatro de las Esquinas.

La semana dará comienzo este martes 7 con cuatro exposiciones que se llevarán a cabo en los establecimientos participantes. Además, las editoriales presentarán las dos novedades el próximo sábado 11: ‘Querona’, el nuevo trabajo de Laura Rubio editado por GP Edicioenes, y ‘Martina y Marcial, pareja espacial’, un cómic infantil de Editorial Cronoque.

En total habrá casi 30 actividades gratuitas durante toda la semana, entre las que se encuentran talleres creativos para los nuevos autores, cuentacuentos para los lectores más pequeños, demostraciones gastronómicas, mesas redondas sobre cómic de autora, charlas, etc.

El domingo 12 se cerrará la jornada con un combate entre dibujantes donde se jugarán el cinturón de campeón. Esta batalla tendrá lugar en el Teatro de las Esquinas, y contará con una versión infantil en el C.C. Independencia el sábado 11 a partir de las 17:30. El ganador del combate infantil se llevará como recompensa un lote de tebeos tanto para él como para su colegio, así como un taller de cómic. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en zaracomic@gmail.com.

Todos aquellos clientes que hayan adquirido tebeos aragoneses durante esta semana, podrán participar en el sorteo de varios lotes de cómics que se celebrarán el último día.

Dejar respuesta