¿Se verán afectadas las rondas joteras por el Decreto de Actividades Callejeras?

0
329

Ayer se aprobó la propuesta del PAR para intentar garantizar que las rondas joteras no se vean afectadas por el Decreto de Actividades Callejeras aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza hace un año.

“La normativa que se aprobó afecta a todo tipo de actividades desarrolladas en la calle, y como la jota es Bien de Interés Cultural Inmaterial y goza de protección legal, queríamos que no existiera la posibilidad de que se viera afectada por el decreto”, afirmó María Herrero, diputada portavoz del PAR en materia educativa.

La normativa del Decreto de Actividades Callejeras multará entre 50 y 150 euros a aquellas actuaciones callejeras sin licencia. El objetivo de esta nueva normativa es acabar con las charangas de las despedidas de soltero, las cuales han motivado numerosas quejas de los vecinos del Casco Histórico. El decreto acabó con ellas y no parece haber afectado lo más mínimo a las rondas joteras.

Uno de sus organizadores de estas rondas joteras, Andrés Gil, subrayaba ayer “que nunca se nos ha presentado ningún tipo de problema para organizarla; todo lo que hemos tenido hasta ahora son facilidades, e incluso el año pasado el alcalde vino un rato a seguir la ronda en directo. Solemos cumplir con el horario que se nos marca pero, si algún año nos hemos sobrepasado algo, tampoco hemos tenido problemas”.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta