Vodafone y Samsonite estudian soluciones para localizar equipajes

0
655
Vodafone-y-Samsonite-estudian-soluciones-para-localizar-equipajes

Vodafone y la empresa de equipajes Samsonite, están trabajando en un proyecto para crear una solución que permita a los viajeros tener localizado su equipaje en todo momento gracias a la tecnología Narrowband-IoT.

La solución Track&Go, cuyo prototipo se ha presentado durante el Mobile World Congress que se está celebrando esta semana en Barcelona, permitirá dar solución al problema de pérdida de equipaje.

En 2015, un total de 23,1 millones de piezas de equipaje fueron temporal o permanentemente perdidas. De este 23,1 millones de piezas la gran mayoría fueron satisfactoriamente devueltas a sus dueños en una media de 48 horas. Pero un 6% de todo ese equipaje nunca volvió con su dueño.

Por eso el equipo de I+D de Samsonite ha avanzado en el equipaje inteligente creando un dispositivo que puede ser incorporado a cualquier equipaje y que permite que el mismo sea fácilmente localizable por su propietario de una forma segura y eficaz.

Esta nueva tecnología NB-IoT permite la construcción de una nueva generación de etiquetas telemétricas que son menos intrusivas y más eficientes, usando menos energía por lo que requiere una batería más pequeña con una vida útil más larga.

La solución ‘Track&Go’ se basa en dos principios: alertas de proximidad y geolocalización. En primer lugar el viajero tendrá el equipaje en un radio de alcance y cuando se salga de él recibirá una alerta en su ‘smartphone’. Esto le permitirá dejar con confianza su equipaje en cualquier compartimento destinado para ello mientras disfruta de su viaje, resultando de especial utilidad cuando viaja en tren.

En un segundo estadio del desarrollo de Track&Go se podrá localizar los objetos de equipaje en cualquier lugar gracias a la geolocalización de los mismos. El viajero podrá ver su localización actual y el contacto necesario para recuperar sus propiedades, si fuera posible.

Para la implementación del software y el hardware Samsonite cuenta con el apoyo de su agencia móvil In The Pocket and Accent Systems.

Recientemente, Vodafone ha transferido el mantenimiento de su red fija y móvil a Huawei.

Dejar respuesta