¿Quienes saber el cierzo que hará en Zaragoza?

0
1564

Una nueva APP, creada por un programador web maño, Jorge Moreno, nos ayudará a medir el cierzo que hace y hará próximamente en Zaragoza.

Esta nueva aplicación, llamada «Cierzo Maño» nos muestra el cierzo que está haciendo actualmente en Zaragoza y la posibilidad de conocer el que hará en las próximas horas y próximos días.

Ya sabemos que la capital aragonesa es conocida con el sobrenombre de la ‘ciudad del viento’ y mucho se ha hablado de sí este viento maño puede afectar al comportamiento de los zaragozanos, ¿realmente esto es posible?

Aunque todo sabemos que este viento puede ser muy molesto, los estudios no han podido constatar su relación directa con ninguna patología psicológica. Lo que sí que es cierto es que hay personas especialmente sensibles a los cambios de tiempo. «El viento no tiene ninguna causalidad por sí mismo», explica José Francisco Mendi, psicólogo y gerente del gabinete zaragozano Mentalred. «Pero las alteraciones de la normalidad, para personas que tienen una patología o se encuentran en tratamiento, sí que repercuten en su estado», comenta Mendi.

Uno de los barrios zaragozanos que más sufre las inclemencias de este viento es Valdespartera que, debido a su altitud y al trazado amplio de sus avenidas, funciona como cauce natural para este fenómeno meteorológico.

Podréis descargar esta APP en Google Play para android o consultar su páginas web.

Dejar respuesta