Ryanair amplía sus vuelos desde Valencia a Budapest, Edimburgo, Eindhoven y Milán

0
945
Ryanair-amplía-sus-vuelos-desde-Valencia-a-Budapest-Edimburgo-Eindhoven-y-Milán

Ryanair amplía sus rutas de invierno desde Valencia a Budapest, Edimburgo, Eindhoven y Milán. Además, la compañía low cost mantiene su nuevo calendario de verano a Dublín, Glasgow, Hamburgo, Cracovia, Marrakech, Marsella, Nápoles, Palma, Sevilla y Santander.

Así, lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa el director comercial de Ryanair, David O’Brien acompañado del responsable de ventas y marketing de la compañía, José Espartero, que han destacado que de este modo se aumenta un 50% las operaciones desde el aeropuerto valenciano.

Con los nuevos destinos, Ryanair oferta un total de 40 rutas con las que prevé transportar 2,6 millones de pasajeros anuales y ayudar a mantener 1.950 puestos de trabajo.

En concreto, el calendario de invierno 2017 contará con cuatro nuevas rutas a Budapest (dos vuelos semanales), Edimburgo (tres semanales), Eindhoven (tres semanales) y Milán Malpensa (uno diario). Asimismo, mantiene los nuevos 10 nuevos servicios de invierno a Dublín (2 vuelos semanales), Glasgow (2 semanales), Hamburgo (3 semanales), Cracovia (2 semanales), Marrakech (2 semanales), Marsella (2 semanales), Nápoles (2 semanales), Palma (1 diario), Sevilla (4 semanales) y Santander (3 semanales).

Asimismo, viaja a Ibiza (1 vuelo diario) y Venecia Treviso (3 semanales). En total, son 40 rutas incluyendo más frecuencias a Milán Bérgamo (2 vuelos diarios) y seguirá conectando Valencia con Londres (un vuelo diario) y Roma (1 vuelo diario). En total, habrá 141 vuelos semanales.

O’Brien ha resaltado que el número de reservas para la temporada de verano en Valencia está «batiendo todos los récords» y ha informado de que para celebrar el lanzamiento del calendario se han puesto a la venta asientos a partir 9,99 euros en la red europea. Estos billetes están disponibles para su reserva hasta la medianoche del jueves, 16 de febrero.

Por otra parte, respecto al anuncio del Consell de ayudas de 6 millones a Air Nostrum para atraer turistas, O’Brien ha apuntado que si el objetivo es promocionar la ciudad «las mejores oportunidades» corresponderían con Rynair «que lidera las consultas internacionales en internet y enlaza a 16 países» más que con una compañía que «ni siquiera aparece en los ranking.

Por ello, ha comentado que «no corresponde a Ryanair protestar sino a los valencianos» ya que el dinero es de estas ayudas proviene de sus bolsillos. En cualquier caso, ha apuntado que de momento no hay ninguna confirmación oficial.

Asimismo, ha resaltado que Valencia cuenta con una población similar a Dublín pero por su aeropuerto pasan 6 millones de pasajeros frente a los 27 millones de la capital irlandesa, lo que demuestra que «aún tiene un gran potencial de crecimiento». No obstante, ha considerado «injusto» los descuentos del 40% que se dan a Madrid y Barcelona y ha reclamado mayor independencia para el aeropuerto valenciano.

Respecto al Brexit, ha señalado que se desconoce que pasará pero ha garantizado que se mantendrán las rutas que enlazan Valencia con los cuatro destinos británicos.

Recientemente, Ryanair ha anunciado que estaba dispuesto a colaborar con Alitalia si cesa su colaboración con Air France.

Dejar respuesta