Cena romántica en casa con toque aragonés: menú para enamorar en San Valentín

0
3167
san-valentín-1

Sin duda alguna, una cena romántica, casera y deliciosa siempre es una opción ideal para sorprender a la pareja en el día de los enamorados. En lugar de salir a cenar a algún restaurante, se puede dar un toque más personal y cocinar un menú delicioso y de fácil preparación, ideal para pasar un tiempo agradable en pareja.

El periódico Heraldo entrega unas recomendaciones para una cena de San Valentín casera y perfecta.

  1. Entrante: fritada aragonesa con huevo de codorniz

Además de ser un plato muy aragonés y de fácil elaboración, es muy vistoso y hace a la perfección el papel de entrante. Cabe destacar que en función de la temporada del año, las verduras que la componen pueden variar, así que es una receta que admite muchas combinaciones que dependerán del mercado y del gusto de cada uno.

 2. De primero: rollitos de espinacas, queso de Radiquero y trucha

Para seguir en la línea del plato anterior (y evitar hacer un primer plato demasiado contundente para una cena) se pueden preparar estos exquisitos rollitos de espinacas combinados con queso de Radiquero: un producto delicioso que destaca por su textura cremosa. Prepararlo no lleva mucho tiempo, y tampoco requiere ingredientes difíciles de encontrar en el supermercado, lo que hace de esta receta un primer plato ideal para San Valentín.

  1. De segundo: pollo de corral y cangrejos de río

El plato fuerte de la cena será esta deliciosa receta de pollo de corral y cangrejos de río, un guiso al estilo ‘mar y montaña’ que hará las delicias de cualquier comensal. Su elaboración es más compleja que la de los platos anteriores, por eso conviene empezar por esta receta. Así, se evitará una mala gestión del tiempo y se tendrá todo preparado para la hora prevista.

  1. De postre: bombones caseros de chocolate

El chocolate, además de ser delicioso y ser considerado uno de los afrodisiacos por excelencia, tiene múltiples beneficios para la salud. Para poder hacerlos solo es necesario un molde de silicona para hielos -utilizar uno de corazón es perfecto para esta fecha-, una tableta de chocolate con leche y crema de cacao de untar para el relleno, por ejemplo.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta