La Universidad de Zaragoza colaborará con estudios de cáncer infantil

0
855
estudio cáncer u zgz

La universidad de Zaragoza y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) firmaron un convenio de colaboración con el que se busca fomentar el voluntariado universitario en el colectivo y se abre la puerta para el apoyo en futuros proyectos de investigación relacionados con el cáncer infantil.

El convenio fue suscrito entre el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el presidente de Aspanoa, Miguel Casaus.

Por su parte, el colectivo aragonés insiste en su reclamo al Gobierno de Aragón para que se eleve la edad oncopedriática de 14 a 18 años y que los adolescentes con cáncer de hasta 18 años sean atendidos en Oncopediatría del hospital Miguel Servet.

Según Casaus, cuando los adolescentes son ingresados en Oncología de adultos se provocan problemas de adaptación, ya que comparten espacios con personas mayores, “que no tienen nada en común con ellos”.

Fuente de la Consejería de Sanidad le informaron a El Periódico de Aragón que se está trabajando para dar una solución a esta reivindicación.

FUENTE: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Dejar respuesta