‘Barrios creando, creando barrios’ actividades en el Gancho, San José, Oliver y Vadorrey

0
778

‘Barrios creando, creando barrios’ es una red de actividades artísticas en los barrios de la capital aragonesa coordinada y financiada por el Patronato Municipal de Artes Escénicas e Imagen.

El objetivo es descentralizar la cultura y «promover la participación comunitaria a través del arte», afirmaba Elena Giner, consejera de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza.

En el proyecto participan la Escuela de Circo Social, Pares Sueltos, Teatro Comunitario, Trayectos-Danza Comunitaria y el propio Patronato de Artes Escénicas e Imagen de Zaragoza. Este primer año las actividades se desarrollarán en el Gancho, San José, Oliver y Vadorrey, pero está previsto que entren paulatinamente en todos los barrios de la ciudad en próximas ediciones.

Teatro Comunitario cuenta ya con un grupo estable en el Gancho y continuará con su iniciativa escénica en La Harinera, ubicada en San José; la Escuela de Circo Social está realizando cursos estables en el Instituto Ramón y Cajal y va a extender su proyecto a lo largo de febrero al barrio Oliver; Pares Sueltos ofrecerá teatro y danza para personas con y sin diversidad funcional en Oliver y Vadorrey; Trayectos realizará unas sesiones de conciencia corporal y creatividad desde abril y hasta final de año, entre las que se encuentra un acuerdo con Proyecto Hombre; y, por último, desde el Patronato de Artes Escénicas e Imagen se iniciará a lo largo de este mes un taller de ballet comunitario en el barrio Oliver.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta