Fundación Orange conciencia a alumnos de ESO sobre el autismo con un videojuego

0
1196
Fundación-Orange-conciencia-a-alumnos-de-ESO-sobre-el-autismo-con-un-videojuego

Fundación Orange y la Asociación Autismo de Burgos han creado “El viaje de Elisa” un videojuego para alumnos que encuentren en niveles de la ESO, cuya finalidad es la de ayudar a comprender las características y necesidades de las personas con autismo, concretamente con Síndrome de Asperger.

Según han informado ambas entidades, a través de la historia de Elisa, los jugadores tendrán que realizar diferentes pruebas con las que adquirirán conocimientos sobre las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

El juego contiene material didáctico como apoyo a los adolescentes que quieren realizar actividades en clase, así como información sobre el Síndrome de Asperger.

Este proyecto, impulsado por la Fundación Orange, cuenta con la información pedagógica de los profesionales de Autismo Burgos y la realización técnica de la compañía Gametopia Games.
En el diseño y revisión del videojuego y el material didáctico, también han colaborado jóvenes con TEA.

La fase piloto de la formación se ha realizado en el Instituto de Educación Secundaria Pintor Luis Sáez, de Burgos, con la colaboración del departamento de orientación del centro y del alumnado de 1º y 2º de ESO, que han aportado sus ideas y correcciones.

Dejar respuesta