Analizan los barrios con más desahucios de Zaragoza

0
285

Los barrios de Las Fuentes y Oliver son los que más desahucios acumulan en la ciudad de Zaragoza, uno de cada cinco desahucios ocurren en estos barrios.

Este ha sido el resultado de un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza, con el que pretenden demostrar que la pobreza y la exclusión no afectan por igual a todos los distritos.

El encargado de realizarlo ha sido el sociólogo Jesús C. Aguerri en un trabajo de fin de máster ,premiado por la Cátedra Zaragoza Vivienda, titulado “Tectónica de clases en la España post-fordista: trayectorias sociales descendentes a través de las situaciones de riesgo de pérdida de vivienda en la ciudad de Zaragoza”.

Tras el análisis llevado a cabo, se has desvelado que determinados barrios acumulan un número mayor de desahucios: Las Fuentes, San Pablo, Oliver, La Almozara y San José. Y más concretamente, algunas zonas de estos barrios. La parte baja de Las Fuentes, entre el Ebro y Compromiso de Caspe, suma 31 desahucios. Y la zona de la Camisera en el barrio Oliver, en torno a Antonio Leyva, 33. El distrito con más casos en relación con el número de viviendas es el de Oliver-Valdefierro: con una densidad de 3,34 casos por cada 1.000 hogares.

La mayoría de las viviendas afectadas por estos desahucios habían sido compradas justo en los años previos a la crisis (2005-2007). La hipoteca media era de 160.000 euros y la cuota mensual, de 512 euros.

 

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta