Eliminar las brechas digitales, entre las apuestas formativas y didácticas de Etopia para 2017

0
891

Etopia  reforzará su apuesta por lo formativo y didáctico en 2017. Por esta razón, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento presentó la programación para este año orientada a la reducción o eliminación de las distintas brechas digitales.

El destacado programa Etopia Kids, orientado a niños y jóvenes, ampliará sus contenidos y se complementará con Aula Abierta, un programa para el público adolescente.

En los próximos 11 meses se ampliará la oferta de cursos para toda la ciudadanía a través de programas de código abierto y libre y el uso de licencias ‘creative commons’.

Un evento esperado para el mes de mayo está previsto celebrar el foro Utopías Educativas, en el que se  expondrán las mejores experiencias de innovación educativa realizadas en España en los últimos años.

Arte y ciencia en Etopia

 El bioarte, una nueva disciplina que consiste en unir arte, ciencia y tecnología, también será una de las claves de la programación de este año, marcado por la mediación cultural.

Según han informado los promotores, en el campo artístico se potenciará el uso creativo de la fachada Led de Etopia.

Además, se desarrollará, mediante una residencia artística, el proyecto seleccionado en la última edición del programa Paseo Project. El propósito es dibujar un ‘mapa’ emocional de Zaragoza.

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento quiere consolidar Etopia como espacio de reflexión y pensamiento. En el segundo semestre del año pondrá en marcha programas como el foro La Mistura Fest o el ciclo de talleres Kit para Activistas Culturales Digitales.

FUENTE: HERALDO

 

Dejar respuesta