La ‘Tarjeta Ciudadana de Zaragoza’ ganó el premio Green Digital Charter en Bruselas

0
333
Tarjeta ciudadana

‘La Tarjeta Ciudadana de Zaragoza” ganó en Bruselas el premio “Green Digital Charter” en la categoría “Participación ciudadana e impacto social”. El Ayuntamiento de la ciudad indicó que es una muestra de la importancia transversal de los temas ambientales para la vida de los ciudadanos.

La consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, destacó la tarjeta “como un vector, en este caso, en la lucha contra el cambio climático, al poder ser utilizada como tarjeta de transporte público -bus, tranvía, taxi, bizi- entre otras muchas aplicaciones”.

Este galardón hace parte de una iniciativa de la red europea Eurocities, que engloba a más de 140 ciudades, y con el respaldo de la Comisión Europea organiza anualmente el Green Digital Charter. Los resultados se hicieron públicos en la Conferencia “Cities in Transition” durante el Foro de la Sociedad del Conocimiento de Eurocities, en la capital belga.

Zaragoza era finalista en su categoría con Reykjavik y su propuesta “Better Reykjavik and My Neighbourhood” y Utrech, que presentó “Traffic Lights hotline”. En total compitieron 21 proyectos presentados por catorce ciudades, como Lisboa, Bristol, Zagreb, Amsterdam, Valencia o Rijeka.

El principal objetivo de estos premios es poner en valor el uso de las nuevas tecnologías, para que sean herramientas para hacer frente al cambio climático, con estrategias de eficiencia energética, reducción de las emisiones de gases contaminantes y fomento de una sociedad digital respetuosa con el medio ambiente.

FUENTE: PERIÓDICO DE ARAGÓN

Dejar respuesta