Zaragoza se presenta en FITUR como destino cultural de España para todo el año

0
288
Zaragoza Fitur

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, anunció que Zaragoza se va a presentar como ‘destino cultural para todo el año’ en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará hasta el 22 de enero en Madrid, con el objetivo de llegar a nuevos públicos urbanos.

Según Rivarés, el objetivo es aprovechar los valores que tiene la ciudad, como su patrimonio y la figura de Goya. Informó que se quiere hacer de la cultura una seña de identidad con los lemas #Zgzescultura y #ZgzCreando, apoyándose “en el arte urbano, la oferta de innovación y la riqueza creativa” presente en la ciudad.

En el proyecto también se resaltarán las principales propuestas culturales de la ciudad, sus espacios y festivales, “convirtiendo a Zaragoza en un escenario permanente con el objetivo de buscar nuevos ‘target’ y perfiles turísticos”, añadió el consejero.

Y agregó que pretenden que “Zaragoza entera sea un destino cultural y artístico divertido para públicos nuevos y esto permita desestacionalizar el turismo y llegar a visitantes urbanos, de edad media y clase media”.

La estrategia ‘Zaragoza es cultura’ se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 que está elaborando Zaragoza Turismo.

El gerente de Zaragoza Turismo, Enrique Pérez, explicó que el crecimiento del número de visitantes se debe lograr mediante actuaciones destinadas a públicos determinados que tienen unos interese concretos y que “buscan la palabra mágica, que es una experiencia”.

Por su parte, el consejero municipal de Turismo recalcó la necesidad de invertir en formación, tanto de los profesionales vinculados al sector, como de la ciudadanía en general para que “se convierta en prescriptora turística”.

Según cifras oficiales, Zaragoza registró en 2016 las mejores cifras turísticas de su historia. La ciudad recibió el año pasado 1.076.533 viajeros, un 13,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, y las pernoctaciones se han incrementado un 12,5 por ciento hasta alcanzar 1.820.139 alojamientos.

El mayor aumento se ha registrado entre los visitantes extranjeros, que representan ya el 29 por ciento de los turistas que recibe la capital aragonesa. Entre los visitantes internacionales, Francia es el principal país de origen, seguido de China.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta