Zaragoza está entre las 4 ciudades españolas donde es más fácil crear y retener talento, según ranking mundial

0
900
Zaragoza

Según el Índice Global de Talento y Competitividad (GTCI), Zaragoza es la 30 ciudad del mundo es la que es más fácil crear, mantener y atraer talento. En este índice sólo se encuentran cuatro ciudades españolas: Madrid (puesto 6), Bilbao (puesto 18), Barcelona (puesto 20) y Zaragoza (puesto 30).

El informe fue presentado por la escuela de negocios INSEAD, el Grupo Adecco, y el Instituto de Liderazgo de Capital Humano, en el marco de la cita anual del Foro Económico de Davos, Suiza, y que reúne anualmente a los mayores ejecutivos y líderes políticos del mundo.

Este ranking mide cómo los países y las ciudades crean, atraen y retienen talento, y sirve como herramienta para que los políticos puedan desarrollar estrategias para relanzar su competitividad.

El apartado sobre las urbes, llamado Índice Global del Talento en las Ciudades (GCTI), incluye 46 localidades de todo el mundo.

El informe destaca que las diez primeras ciudades incluidas en el índice, en la que está Madrid, tienen una alta calidad de vida, una alta conectividad, y elevados niveles de oportunidades para las carreras de los profesionales.

El informe explica en su texto que «esto confirma la tendencia de que individuos altamente educados instalándose en largas ciudades es una cosa del pasado. Si bien una gran ciudad sigue teniendo grandes ventajas con respecto a empleos y conectividad, las urbes menores también tienen grandes virtudes si la conectividad física y tecnológica se mantiene, además del agregado de mayor calidad de vida».

Con respecto al índice de los países, la lista la lidera Suiza, seguida de Singapur, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Australia, Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia y Noruega. De los 118 países incluidos, España se encuentra en el puesto 35.

FUENTE: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Dejar respuesta