Zaragoza celebra la llegada del año nuevo chino con un concierto dirigido por Ma Jiuyue

0
202
Artista chino

El próximo miércoles 18 de enero, Zaragoza celebrará el Año del Gallo de Fuego, el nuevo año chino, con un concierto de la orquesta Oriental Performing Arts dirigida por el prestigioso compositor del país oriental Ma Jiuyue. El evento se realizará en la sala Luis Galve del Auditorio.

El artista es considerado el precursor de la música tradicional renovada china y es la primera vez que realiza una gira por España, en un recorrido que comenzó en Madrid y que le llevará también a Barcelona y Valencia.

Jiuyue es compositor de la Orquesta Central de las Nacionalidades de China, una de las más importantes del país, y director de la sinfonía “Tian zi guo le” de Sichuan. En su país es conocido por ser un prodigio tocando el erhu, un instrumento típico también conocido como “violín chino”, el piano y el violín especialmente.

Según informó el Ayuntamiento, el concierto está organizado por la Embajada de China en España y el Consistorio zaragozano y pretende aprovechar la oportunidad que brinda el Año Nuevo Chino para reforzar los vínculos con el país asiático y conocer mejor su cultura. Además, consideran que la actuación refuerza las acciones que viene llevando a cabo Zaragoza Turismo para conseguir una mayor visibilidad de la ciudad en el mercado turístico chino.

FUENTE: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Dejar respuesta