La Universidad de Zaragoza consigue recursos claves para fortalecer la investigación

0
884
Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza se convierte en la octava universidad española en captar fondos del Ministerio para proyectos punteros de investigación. Esta financiación es clave para iniciar y consolidar líneas científicas de calado que se habían visto afectadas en los últimos años por la crisis.

Según las cifras oficiales, en las convocatorias nacionales, los investigadores de la Universidad de Zaragoza lograron un incremento de fondos de hasta el 33% con respecto a años anteriores, convirtiéndose en la octava universidad española (de unas 80 que compiten por estos fondos).

De los 73 proyectos que han logrado hacerse con la inversión hay de lucha contra el cáncer, grafeno o bioingeniería cardiaca.

También a nivel europeo, se les concedieron ayudas para 26 nuevos proyectos, algunos de ellos en la frontera de conocimiento. Se logró captar en 2016 un 7,5% más de fondos (entorno a cinco millones de euros) dentro de un entorno extremadamente competitivo.

Por su parte, el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, aseguró al periódico Heraldo que se vive “una clara reactivación de la I+D+i en la Universidad, después de unos años terribles de captación de fondos para líneas de trabajo o infraestructuras”.

Las cifras históricas indican que desde el año 2008, se han perdido hasta un 50% de los fondos con los que solían contar.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta