Detenida una banda de atracadores de bancos

0
806

Desarticulan en Zaragoza una banda de cuatro integrantes que se dedicaban a robar en entidades bancarias por toda España.

La detención ha sido posibles gracias a la colaboración de los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que desde julio de 2015, cuando iniciaron la investigación sobre un atraco que se había producido en una entidad bancaria de Tortosa, llevan trabajando en desarticular esta banda.

Una vez se constató que tenían previsto el próximo atraco a una sucursal bancaria de Tobarra (Albacete), se estableció un dispositivo para detener a los integrantes del grupo. Así, el pasado 27 de octubre dos de ellos fueron detenidos por la Guardia Civil (UEI) en Pozo de Cañada (Albacete), mientras se desplazaban para cometerlo. Simultáneamente, se detuvo a los otros dos miembros en su domicilio en Zaragoza.

Los cuatro integrantes de nacionalidad española y residentes en la capital zaragozana, son los autores de los atracos cometidos en las localidades de Puebla de Tornesa y San Mateo (Castellón), Tortosa y Montblanc (Tarragona), Nágera (La Rioja), Miajadas (Cáceres), Motilla del Palancar (Cuenca), Mieres (Asturias) y Tobarra (Albacete).

Su modus operandi consistía en seleccionar entidades bancarias de localidades pequeñas a las que se pudiera tener acceso por carreteras secundarias. Una vez habían fijado el objetivo, recogían toda la información de la entidad para cometer el robo como los horarios, empleados, posibles fechas para realizar el hecho, etc, y entonces materializaban los asaltos, en los que siempre utilizaban armas de fuego real y ocultaban el rostro para dificultar su identificación.

 

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta