El piano de Barenboim volverá a sonar en Zaragoza

0
119

Hoy regresa al Auditorio de Zaragoza el pianista y director Daniel Barenboim, a las 20 horas en la sala Mozart, como parte del programa de la XXII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño.

Barenboim, nacido en Buenos Aires el 1942, comenzó a tocar el piano a los cinco años de edad y tan solo con siete años ya dio su primer concierto. Fue a los diez años cuando hizo su debut internacional como pianista y desde entonces ha realizado un gran número de giras por Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Australia y Lejano Oriente. Tras su debut como director en 1967, al frente de la Philharmonia Orchestra en Londres, ha sido muy solicitado para dirigir las más prestigiosas orquestas de todo el mundo.

Entre los numerosos premios y distinciones de los que ha sido merecedor, cabe destacar el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en 2002, compartido con Edward Said.

Todo esto y mucho más hacen que Zaragoza se sienta orgullosa de poder volver a disfrutar de un músico como Barenboim que sigue asombrando al público de todo el mundo con la musicalidad, el virtuosismo y la profundidad que es capaz de ofrecer con sus interpretaciones.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta