Comienza la Liga Junior de futbol impulsada por centro deportivo Soccerworld Zaragoza

0
433

Esta liga reunirá un total de 43 equipos formados por más de 250 niños que por causas ajenas a ellos, no pueden participar en los juegos escolares. Estos torneos se dividirán por categorías según las edades de los niños.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el centro deportivo Soccerworld Zaragoza, es conseguir que todos los niños de la ciudad puedan practicar este deporte, ya que muchos colegios son incapaces de encontrar pequeños jugadores que se comprometan a jugar cada fin de semana, o colegios donde no hay suficientes niños para formar un equipo de una categoría concreta.

«La intención es que esas pequeñas restricciones federativas no impidan que los chicos puedan jugar. Los coordinadores de los colegios están encantados de poder contar con esta salida, que se divide en cuatro categorías (escuela, preiniciación, iniciación, benjamín y alevín) y permite que todos puedan disfrutar del deporte que más les gusta», explica Javier Martínez, responsable de la sección de fútbol de Soccerworld Zaragoza.

«Otra de las ventajas es que, además de dar cabida al mayor número de chicos posible, pueden inscribirse de forma gratuita. Para los padres es muy importante no tener que pagar un plus por el simple hecho de que su hijo haya quedado fuera de la competición común», añade Martínez, que adelanta que los partidos se disputarán «un domingo al mes y en horario de 9.00 a 14.00».

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta