¿Cómo ver la “superluna” desde Zaragoza?

0
252

Esta noche podremos ver la mayor luna desde hace 70 años, y es que hoy es cuando la Luna estará más cerca de la Tierra, a menos de 370.000 kilómetros.

Este fenómeno no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034 y para que tdos los zaragozanos puedan disfrutar de él, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza del campus de San Francisco instalará en su entrada cuatro telescopios preparados para visualizar la “superluna”.

Esta noche la “superluna” se encontrará aproximadamente a 360.000 kilómetros de nuestro planeta, por lo que su tamaño será un 14% mayor y su luminosidad aumentará un 30% más.

“Una Luna tan luminosa como la que contemplaremos este lunes no se había visto desde enero de 1948 y no se volverá a ver hasta noviembre de 2034”, señalan el astrónomo Manuel Membrado y el matemático Luis Rández.

La instalación de estos telescopios formará parte de las actividades organizadas durante la semana de San Alberto Magno, patrón de los científicos.Esta noche podremos ver la mayor luna desde hace 70 años, y es que hoy es cuando la Luna estará más cerca de la Tierra, a menos de 370.000 kilómetros.

FUENTE: ABC

Dejar respuesta