Haciendo turismo en Zaragoza

0
742

Hay una gran cantidad de destinos y lugares de interés que podemos visitar dentro de la ciudad de Zaragoza, podemos elegir rutas guiadas o buscar aquellos lugares que más nos interesen por nuestra propia cuenta. La ciudad capital de la Comunidad de Aragón nos ofrece una enorme variedad de posibilidades para realizar turismo dentro de ella durante todo el año.

Las visitas al casco histórico de la ciudad organizadas por la Oficina de Turismo nos ofrecen la posibilidad de conocer la historia de la ciudad. El punto de partida es la misma oficina de turismo situada en la Plaza del Pilar. La duración de estos recorridos es de unas dos horas y media y los horarios disponibles son los sábados por las tardes y domingos por las mañanas.

Los paseos guiados son diversos y su disponibilidad varía a lo largo del año, entre ellos encontramos el paseo romano, el paseo renacentista, el paseo Goya y el paseo mudéjar. De la misma forma que en las visitas al casco histórico hay descuentos para estudiantes y miembros de familia numerosa. Una novedosa alternativa nos la ofrecen los taxis turísticos, que se encuentran disponibles para realizar dos recorridos distintos y tiene audio en varios idiomas. Hay un recorrido más económico, de 11 km y con una duración de una hora y otro de 16 km y 2 horas de duración. En este último se realiza una parada en el Monumento al Rey Alfonso I el Batallador.

También podemos conocer Zaragoza centrándonos en el gusto culinario por medio de los recorridos gastronómicos y visitas guiadas a sitios como el Mercado Central, un museo, taller y bodega, en donde podemos probar de primera mano los productos de la zona. En esta misma línea, el Chocotour es un recorrido pensado para visitar algunas de las principales chocolaterías y degustar.

Dejar respuesta