La página de Facebook de “Alerta Zaragoza” registra más de treinta avisos

0
638

Hace seis meses que nació la plataforma de “Alerta Zaragoza”, como una página de Facebook, donde los vecinos de la capital aragonesa pudieran alertar y crear un listado de puntos de aparición de veneno y sustancias sospechosas.

Durante todo este periodo, ya son más de 30 avisos los que se han registrado, entre veneno, raticida, comida con alfileres, etc, sustancias que pueden ocasionar daño a un animal o a un niño durante el paseo, ya que la mayoría de estas sustancias han ido apareciendo en parques y jardines públicos.

Pero esta plataforma no solo alerta, sino que también se verifica. Cuando se recibe una notificación se intenta contactar con el testigo o con el propietario del animal afectado, cuando se ha contrastado la información o se han facilitado imágenes se procede a registrar el punto nuevo en un listado y un mapa.

A pesar de esto, no se ha podido evitar el fallecimiento de nueve animales, ocho perros y un gato, ya que muchos usuarios aseguran que todavía se podrían denunciar más hechos. “Tenemos registrados tres casos en Parque Roma, así como uno en Zalfonada, en Almozara, en La Jota, en Picarral y en los jardines en torno al andador Emilio Eiroa de La Aljafería. También recibimos la notificación del fallecimiento de un gato en una colonia felina no controlada en Las Fuentes”, explican.

Gracias a estos meses de funcionamiento, desde ‘Alerta Zaragoza’ aseguran que parece haber más actividad “cuando hace buen tiempo”, siendo los meses más conflictivos mayo, julio y septiembre. “Ahora parece que está todo más tranquilo, desde el pasado 20 de octubre no hemos recibido ningún aviso”, afirman. Además, según los datos recogidos durante estos seis meses, concluyen que las zonas más conflictivas son la Almozara, el Picarral, Zalfonada y el barrio del Actur.

 

 

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta