Un nuevo seguro de Impago de Alquiler abona los suministros impagados por el inquilino

0
763

Mutua de Propietarios, compañía especialista en la Protección y Salud de la propiedad inmobiliaria, presenta un nuevo Seguro de Impago de Alquiler que amplía coberturas y servicios tales como el abono de los suministros impagados por el inquilino o la limpieza de la vivienda al finalizar el contrato de alquiler, entre otras novedades.

La compañía, pionera en el Seguro de Impago de Alquiler en el mercado español hace 13 años, refuerza con esta nueva póliza su compromiso de facilitar la vida a los propietarios de viviendas con novedosos servicios que la posicionan por delante de otras pólizas similares. La realización gratuita del Certificado de Eficiencia Energética en la renovación de la póliza o el análisis del consumo eléctrico de la vivienda para ahorrar en la factura de suministro eléctrico son otros de los servicios de valor de esta nueva modalidad.

El Seguro de Impago de Alquiler se ha convertido en una alternativa real a los avales bancarios, reduciendo además el tiempo en que la vivienda se encuentra deshabitada y, por tanto, ampliando los ingresos del arrendador. “Con el Seguro de Impago de Alquiler, ampliamos el mercado de inquilinos potencialmente solventes ya que evitamos que tengan que asumir los costes, intereses y comisiones de un aval bancario”, opina del alquiler César Crespo de Mutua de Propietarios.

La nueva póliza de Mutua de Propietarios también asegura hasta 18 meses el cobro de las rentas impagadas. Asimismo, contempla expresamente el supuesto de que el inquilino devuelva las llaves y se recupere la vivienda; adelanta el importe reclamado; ayuda a seleccionar al mejor inquilino para la vivienda, y cubre los actos vandálicos que pueda ocasionar el inquilino, ayudando a recuperar el piso lo antes posible y mejorando las opiniones de alquiler.

Para contratar un Seguro de Impago de Alquiler la compañía realiza un estudio de solvencia y viabilidad económica del inquilino, analizando los ingresos que obtiene y comparándolos con la renta mensual que va a pagar en concepto de alquiler, no pudiendo ésta ser superior al 45% de sus ingresos netos.

Con 90.000 mutualistas y casi 60.000 edificios asegurados,  Mutua de Propietarios mantiene posiciones cada vez más notables en los ramos de seguros del Hogar y de Impago de Alquileres, con un crecimiento del 10% y el 23% en primas, respectivamente, respecto al año anterior.

Dejar respuesta