Se sigue investigando las causas del fuego

0
728

Este domingo, alrededor de las 8.00 de la mañana, tuvo lugar el incendio, en la quinta planta del número 9 de la céntrica Plaza de los Sitios, donde una niña de 12 años perdió la vida. Hoy lunes, agentes de la Policía Científica reanudarán las investigaciones para determinar el origen del fuego.

Esta niña vivía en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y estaba en la ciudad de Zaragoza para asistir a un bautizo, junto a su padre y a su abuela.

Durante el fuego, la abuela, de 85 años, y su cuidadora, de 47, lograron salir del inmueble sin sufrir graves daños, aunque sí inhalaron mucho humo, por lo que tuvieron que ser atendidas por la asistencia médica.

El padre y la niña sí quedaron atrapados en parte trasera de la vivienda, ya que el fuego y la gran cantidad de humo les impidió salir del piso, la única opción que vieron fue la de salir por la ventana que daba a un patio interior. En ese momento la pequeña resbaló y  se precipitó mortalmente al vacío. El padre fue rescatado de una antena parabólica con una grave crisis nerviosa.

El cadáver de la niña, Lucía Fuoli de Carlos, será trasladado a Santo Domingo de la Calzada este martes, donde será incinerada y se oficiará el funeral. Actualmente sigue en Zaragoza para practicarle la autopsia.

FUENTE: ABC

Dejar respuesta