Francisco Reynés homenajeado con el Premio Tiepolo 2016

0
817
francisco reynes

Francisco Reynes, consejero delegado y vicepresidente de Abertis y presidente de Cellnex, ha sido galardonado con el Premio Tiepolo 2016 que otorgan conjuntamente la Cámara de Comercio e Industria italiana para España (CCIS) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El jurado, compuesto por periodistas de medios de comunicación españoles y por corresponsales en España de medios italianos, ha querido reconocer la trayectoria de empresarios que contribuyen decisivamente en el desarrollo de las relaciones económicas entre Italia y España y difundir la imagen de ambos países en el mundo.

Francisco Reynés, firme partidario del fortalecimiento de las relaciones económicas entre Italia y España, recibirá el Tiepolo en la Embajada italiana en Madrid en un acto que tendrá lugar en las próximas semanas.

Francisco Reynés Massanet (Mallorca, 1963) es desde 2010 consejero delegado del Grupo Abertis, empresa líder en la construcción y gestión de autopistas, donde se desempeñó como vicepresidente desde 2015. Fue uno de los promotores del plan de expansión del grupo español en el mercado italiano tras comprar la mayoría del capital de A4 Holding, sociedad concesionaria de dos autopistas del país, por unos 594 millones de euros.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Barcelona y MBA  (Master in Business Administration) por el IESE, Francisco Reynés ha cursado programas de alta dirección en EE.UU. y Alemania.

En la actualidad es también presidente de Cellnex Telecom, el operador independiente líder en Europa en el ámbito de las infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Bajo su presidencia, los últimos tres años, la empresa ha realizado inversiones en Italia por un valor total de 800 millones de euros. De esta forma, en la actualidad, el país transalpino es el primer mercado de la compañía, ya que explota una total de 8.000 torres.

Cellnex está en pleno proceso expansión. Prueba de ello es su  crecimiento en Europa (fuera de España), donde se genera el 36% de su volumen de negocio y su salida a bolsa en mayo de 2015.

Con anterioridad a su etapa en Abertis y Cellnex, Francisco Reynes fue director general de Criteria CaixaCorp, el holding empresarial de CaixaBank. En su trayectoria profesional también ha formado parte de los consejos de administración de Gas Natural Fenosa, Aguas de Barcelona, Segur CaixaHolding, Boursorama, Adeslas y Port Aventura.

Dejar respuesta