Zaragoza se teñirá de rosa

0
1401

Este domingo, 30 de octubre, más de 9.500 mujeres participarán en la carrea solidaria contra el cáncer de mama en la capital aragonesa. Esta carrera recibe el nombre de la “Carrera de la mujer” y, desde hace dos años, forma parte de un circuito nacional para fomentar la vida saludable de la mujer.

La carrera tendrá su inicio en la plaza de España, donde se celebrará la multitudinaria suelta de globos. Desde ahí, se recorrerán 6,5 kilómetros por el centro de la ciudad, ribera del Ebro y entrada en meta en la emblemática plaza del Pilar, donde se disfrutará de una sesión de aeróbic a cargo de la Federación Española de Aeróbic.

Todos los años ha ido mejorando sus cifras de participación, y este año, una vez más, ha batido su récord con más de 9.600 mujeres corredoras, lo que significa un aumento en la recaudación de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Pero no solo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) juega un papel importante a la hora de trabajar en un tratamiento contra esta enfermedad, los promotores de la carrera -Motorpress Ibérica- harán una aportación de 100.000 euros, y la Fundación Clara Campoamor, el Proyecto Efik del Grupo Geicam de investigación en Cáncer de Mama y la lucha contra la Mutilación Genital Femenina (MGF), también donarán 15.000.

“Desde la Asociación Española Contra el Cáncer estamos encantados con la organización. Se ha conseguido hacer un evento deportivo de unas dimensiones impresionantes. Su apoyo económico nos ayuda a sacar adelante todo nuestro trabajo, pero hay que seguir invirtiendo. Tenemos que aspirar a más”, ha solicitado Patxi García, responsable de la AECC en Aragón.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta