Apartamentos en Zaragoza para disfrutar de la gastronomía en las Fiestas del Pilar

0
384

Los hoteles y apartamentos en Zaragoza ya están completamente preparados para las Fiestas del Pilar que empezaron oficialmente el pasado 7 de octubre. De hecho, este año el sector hotelero ha comenzado a recibir reservas con mayor anticipación que otros años.

Como cada año, estas fiestas populares están cargadas de música, espectáculos, actuaciones… para todos los gustos y edades, pero también de gastronomía. Y es que son muchas las personas que se acercan hasta la capital aragonesa para degustar los platos más típicos de la cocina maña en estos días de fiesta.

Así que, para todos aquellos que tengan pensado deleitarse el paladar con los más sabrosos manjares de la cocina aragonesa he aquí alguna sugerencia:

Ternasco asado

El Ternasco de Aragón es un cordero joven que se sacrifica a los 3 meses de edad y que procede de una de las tres razas autóctonas de Aragón.

Principalmente se toma asado, aunque también se puede hacer en un puchero o a la brasa. De hecho, durante las fiestas es muy típico encontrar bocadillos de ternasco en los bares y restaurantes de la localidad, donde el ternasco suele estar acompañado de queso, verduras y alguna salsa.

Huevos al salmorrejo

Los huevos al salmorrejo, que no salmorejo, es un plato compuesto de huevos, filetes de lomo de cerdo, longaniza y puntas de espárragos que se elabora cociendo todo junto en una misma cazuela.

Frutas de Aragón

Estas frutas confitadas recubiertas de chocolate son uno de los dulces más típicos de la tierra y de los más comprados por los turistas. Así, las frutas que se usan con más frecuencia son las cerezas, las naranjas, las peras y las ciruelas.

Pero aquí no terminan las opciones, ya que la gastronomía aragonesa va mucho más allá con platos como la borraja o los ‘huevos tontos’ por ejemplo. Por lo que, si no te quieres perder la oferta gastronómica que ofrece la ciudad, reserva ya tu apartamento en Zaragoza para las Fiestas del Pilar y bon appétit. 

Dejar respuesta