Disfrutar con amigos de las fiestas del Pilar 2016

0
581

Las fiestas del Pilar hay que disfrutarlas con amigos y su variado programa nos permitirá hacerlo a lo grande. Planes gastronómicos, buena música, actuaciones y espectáculos inundarán las calles zaragozanas acompañando a los actos típicos de estas fiestas.

En el programa de fiestas encontraremos eventos para todos los públicos, mientras que los actos tradicionales aglutinan entre sus espectadores a visitantes y vecinos de todas las edades y gustos.

Para los paladares más exquisitos y para aquellos que disfrutan de la buena gastronomía, la Carpa del Ternasco vuelve a situarse en el Parque Macanaz. Este espacio será inaugurado el 7 de octubre con una fiesta en la que actuarán Juako Malavirgen, Los Gandules y Artistas del Gremio y Dadá con su espectáculo ‘Deskontrol Kabaret’.

Aquellos que disfrutan probando planos nuevos podrán deleitarse en el I Festival de Food Trucks de Zaragoza, en el que se ofrecerán recetas de todo tipo en estos restaurantes rodantes, tendencia en auge en los últimos tiempos. Además, los asistentes disfrutarán de los conciertos de Bogus Band, Esparatrapo o The Balaguers, espectáculos de ‘show cooking’ y para los más pequeños, diversas actividades lúdicas.

La música llega también a las calles zaragozanas con conciertos para todos los gustos. La música electrónica llega de la mano del River Sound Festival, que se celebrará en el Parking Norte de la Expo. Los asistentes podrán disfrutar de extraños personajes que interactuarán con ellos en un espectáculo en el que abunda la luz y espectaculares decorados. ‘Elrow’ es otro es los espectáculos, con un curioso enfoque hacie el mundo del ‘Far West’. En él participarán artistas como como Marc Maya, Edu Imbernon, De la Swing, Solomun, Andrés Campo, Toni Varga o Joris Voorn.

Los conciertos de Fanfare Ciocarlia, Gancho Drom y El Gancho Sonidero tomarán la plaza Mariano de Cavia y Las Armas. Otro de los escenarios con los que contará este año el programa de fiestas del Pilar es el Espacio de entidades sociales, que se estrena en esta edición. En él se llevarán a cabo actividades para todos los públicos como los conciertos de  Dixidentes, el cantante de ‘Elefantes’, Shuarma, Oackland y Nacho Estévez “el niño”.

También se une este año la zona de San Juan de los Panetes, en el que se realizarán actuaciones de artes escénicas y humos que llegarán de la mano de artistas como los de Circle of Trust y su espectáculo de break dance ‘Evo’.

La Escuela Cómica Suicida acerca a las fiestas el punto más humorístico con su espectáculo ‘Agustina de Aragón, la mujer cañón’, en el que podremos encontrar heroínas de lo más variado, sitios típicos de Zaragoza, la peste y amores platónicos. Podrá disfrutarse durante los días 7, 8 y 11 de octubre en el Centro Joaquín Roncal.

Con el fin de entretener al público desde el humor llega también Carlos Latre a la Sala Mozart del Auditorio el próximo 13 de octubre. Lo hará en con su espectáculo ‘Carlos Latre in live’, en el que imitará las voces de 50 reconocidos personajes como Juan Carlos I, Pocholo, Torrente, Almodóvar, La Pantoja de Puerto Rico o Jaime Peñafiel entre otros.

Los más nostálgicos podrán disfrutar de las canciones que marcaron su juventud gracias a la ‘Fiesta Cachitos de hierro y cromo’ que se celebrará el 14 de octubre en el Pabellón de Interpeñas y en el que podrán bailar toda la noche al ritmo de la música de hace décadas.

El broche final a las fiestas se en la Plaza del Pilar de Ronda de Boltaña con la entonación de la canción de José Antonio Labordeta ‘Somos’.

 

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta