Cómo vestir con botas altas este invierno

0
713

Dentro de poco estarás desempolvando tus botas altas o te harás con unas. Llega el invierno y querrás lucirlas, pero saber cómo vestirlas acertadamente te será de mucha utilidad. Son pocas a las que no nos gustan, porque reconozcámoslo, nos dan un toque de personalidad muy distintivo y obligan a que todos tengan que hacer con nuestro vestuario.

Sin embargo, esto último puede ser para bien o para mal, razón por la que queremos hablar sobre cómo vestir con botas altas este invierno.

Variedad dentro del mismo género

No todas las botas altas son iguales. Las hay que van hasta la rodilla, la media pierna solamente, e incluso hasta la mitad del muslo, como si se perdieran en el infinito de nuestras piernas.

La longitud impone formas de combinar y vestir las botas, que deben seguirse con exactitud, pues así como imprimen versatilidad y atractivo al outfit que llevemos, pueden convertirse en una pieza que desentona y hacernos lucir realmente mal.

Por ello, al vestir tus botas altas este invierno, debes saber qué va mejor con ellas, en dependencia del tipo que sean. Para saber el estilo de bota que más se va a llevar este año he analizado el catálogo online de Ulanka.com. Os dejo el enlace por si queréis verlo también.

Botas de jockey

Llamadas popularmente botas de montar a caballo, por su parecido a las usadas por los jockeys (jinetes), esta variedad de botas altas seguramente se insertará entre las tendencias principales del venidero invierno.

Lleva varios años haciéndolo, quizás por la clase que aportan a nuestros looks.

Si tienes unas o te decides a comprar algún modelo, úsalas con jeans o leggins, chalecos, preferiblemente de pelo y jerséis de talla grande.

Botas mosqueteras

Inmortalizadas por Julia Roberts en Pretty Woman, estas botas siguen siendo vistas por algunos como un poco vulgares o demasiado atrevidas.

Sin embargo, nada tienen que ver con eso. La imagen que proyecten estará en dependencia de cómo las combinemos.

Por ello, vístelas con unos leggins, cazadora y una rebeca larga. Conseguirás un look espectacular, que será difícil de olvidar, aunque no es la única combinación posible.

En base a ella, de seguro se te ocurrirán otras tantas similares que disfrutarás mucho, como puede ser su combinación con unos jeans, un mini vestido de vuelo o unas medias tupidas.

Botas altas con accesorios

También el pasado año estuvieron en boga las botas altas con accesorios como hebillas, cremalleras exteriores, borlas y flecos, cuyo color puede ser aprovechado para combinar con otras prendas del vestuario.

En lo que respecta a pantalones, blusas y chalecos, pueden combinarse siguiendo los mismos principios anteriores.

¿Qué pasa con los tacones?

Con respecto a los tacones, también es mucha la variedad dentro de las botas altas.

Así, si queremos un look clásico, podemos apostar por las de tacón bajo, combinadas con vestidos largos.

Si quisiéramos un aspecto simple, las ideales son las botas planas, que van mejor con faldas cortas y vestidos con estampados ligeros.

Algunas botas altas vienen con tacones acentuados u otros modelos como tacones de cuña o de cono. Estos deben saber aprovecharse en función de crear outfits funcionales, a lo cual ayudarán mucho las faldas estilo lápiz, las que mejor van con los tacones.

Dejar respuesta