Una mujer de 85 años ha fallecido en un incendio de Zaragoza

0
402

Una mujer de 85 años, M. G. I., ha fallecido la mañana de ayer lunes, en un incendio declarado en una vivienda del número 48 de la calle Eugenio Lucas de Parque Goya. Según fuentes de la Policía Nacional, han tenido que ser rescatadas por los bomberos otras seis personas.

El fuego se originó cerca de las 11.00 horas del lunes, en una vivienda situada en la segunda planta del edificio, por causas aún desconocidas y fue alertado a los servicios de emergencia por una de las vecinas de la víctima.

La fallecida se encontraba en la terraza trasera de su domicilio pidiendo auxilio en el momento en el que llegaron los servicios de emergencia. Cuando los bomberos consiguieron acceder a ella intentaron reanimarla sin éxito debido a la inhalación de humo que sufrió durante el incendio.

Al edificio, un bloque de cinco plantas de viviendas protegidas, han acudido técnicos municipales que se encuentran analizando la estructura para determinar si el incendio ha llegado a afectar la construcción, y Pablo Híjar, concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los servicios de emergencia que se desplazaron a la zona contaban con dos bombas urbanas ligeras, una unidad de personal y carga, una unidad de mando y comunicaciones, una ambulancia y una autoescala automática de 30 metros, además de la Policía Nacional, la Policía Local y la Brigada de Homicidios.

Durante los servicios de extinción y evacuación se extremaron las precauciones debido a la presencia de un centro escolar cercano al lugar del incendio, ya que el fuego coincidió con la hora del recreo y existía la posibilidad de que el humo llegara a la zona y afectara a los alumnos.

 

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta