Cómo preparar un buen arroz con leche

0
651
receta-arroz-con-leche

 

Uno de los postres más famosos de la gastronomía mundial es el arroz con leche. Este alimento, no solo es muy aceptado en diferentes culturas y países, sino que también es un alimento muy sano y delicioso.

Muchas veces, la elaboración de este postre suele ser más tediosa de lo que muchos creen, pues, aunque su elaboración es muy simple, hay muchas personas que no logran darle esa textura delicada y tradicional de este postre.

Como su nombre mismo hace mención, los ingredientes más abundantes de este postre, son la leche y el arroz, por lo que muchos consideran que es uno de los postres más simples de elaborar.

A continuación, les enseñaremos como preparar este postre tradicional y así sorprender a todos nuestros invitados y amigos.

Cómo elaborar un delicioso arroz con leche casero

receta-arroz-con-leche

Los ingredientes necesarios para preparar este postre son…

       Leche, un litro

       Arroz, 200 gramos

       Azúcar 120 gramos

       Canela en polvo (dos cucharadas)

       Dos ramas de canela

       30 gramos de mantequilla y piel de limón.

Para poder elaborar este postre se debe usar una cacerola (en la cual se pondrá la leche), calentándola a fuego bajo. Una vez que se encuentre bien caliente añadimos el azúcar (revolviendo bien todo).

Luego de eso colocamos el arroz (previamente lavado, colado y secado) en la cacerola (dejando que se cocine por una hora a fuego suave). Es importante ir mezclando cada tanto para evitar que el arroz se pegue.

Al observar que el arroz está cocido y hay poca leche es hora de retirarlo del fuego dejándolo reposar hasta que la leche sea absorbida completamente. Para finalizar añadimos el limón con la canela y la mantequilla hasta que todo quede bien mezclado.

Dato importante: antes de servirse, se le puede añadir un poco de polvo de canela para dar un poco más de sabor.

Mas recetas en http://www.recetasdecocinadesergio.com

Dejar respuesta