Agenda cultural en otoño de Zaragoza

0
620

Desde este mes de septiembre hasta el invierno, Zaragoza nos ofrece una gran agenda cultural, formada por espectáculos, musicales, conciertos y exposiciones para públicos de todas las edades.

Desde Heraldo Ocio nos proponen diez imprescindibles:

Campeonato del mundo de Agility 2016

Para los amantes de los perros llega a la ciudad el Campeonato del mundo de Agility 2016, competición que ha visto en los últimos años cómo ha crecido en gran medida el interés por ella. Agility es una modalidad deportiva en la que un guía dirige a un perro por un recorrido de obstáculos, que tendrá que superar limpiamente en el menor tiempo posible. En este campeonato, celebrado entre los días 22 y 25 de septiembre en el Pabellón Príncipe Felipe, se darán cita los mejores perros y guías del mundo.

Dios salve a la reina

En el aniversario del cuarto de siglo de la muerte del que fuera vocalista de la conocida Queen, Freddie Mercury, llega a Zaragoza la banda considerada como el mejor tributo al conjunto británico, “Dios salve a la reina”, dentro de su gira “Forever World”. El show, que hace un recorrido por las canciones más míticas de la banda, llegará el 7 de octubre al Pabellón Príncipe Felipe como preludio a las Fiestas del Pilar.

We love Casstte

Para aquellos que crecieron en los años 80 llega a la ciudad “We love cassette” el día 8 de octubre. En el concierto se podrá escuchar a “La Unión”, Nacha Pop”, “Hombres G”  y Fernandisco, con los que podrán bailar y cantar los más nostálgicos.

El mundo de la tarántula

“El mundo de la tarántula” llega de la mano de Pablo Carbonell en forma de memorias. El espectáculo, mezcla de musical y monólogo en el que hace un repaso de su pasado desde su punto de vista, recala entre los días 20 y 23 de octubre en el Teatro de las Esquinas.

Antonio Díaz, el Mago Pop

La magia llega a Zaragoza de la mano del Mago Pop. Antonio Díaz, nombre real del reconocido ilusionista, llega al Palacio de Congresos de Zaragoza los días 21, 22 y 23 de octubre con su espectáculo “La gran ilusión”. Poseedor del Premio Nacional de Magia y una de las caras más conocidas del canal Discovery Max, tiene un gran número de seguidores que acuden a sus espectáculos y siguen su programa.

Pasión por el arte. El siglo de la inquietud en el Aragón de Goya

A partir del 27 de octubre llega al Museo Goya-Colección Ibercaja el ciclo “Pasión por la libertad”. Compuesto por cuatro exposiciones y una gran diversidad de actividades, pretende dar voz al legado de los ilustradores aragoneses durante el siglo de la inquietud en el Aragón de Goya, en el que lucharon por lograr un mundo más libre basado en la educación.

Pies

Para los más pequeños llega “Pies”, un espectáculo con el que iniciarles en el mundo de la danza. El espectáculo, un musical con un gran lenguaje gestual en clave de down, está protagonizado por Pupetes, una niña que, a pesar de que le quedan pequeños los zapatos y le hacen daño, se niega a tirarlos. Estarán durante los días 29 y 30 de octubre en el Teatro Arbolé.

¡Chist!

El grupo humorístico Les Luthiers llega con su espectáculo “¡Chist!”, en el que recopilan sus obras más famosas como “Manuel Darío”, “Bolero de los Celos” o “La Redención del Vampiro”. La compañía argentina hace así un repaso a sus 49 años en activo, acercándolo al público zaragozano entre los días 16 y 19 de noviembre.

Festival Jazz Zaragoza

Entre los días 18 y 26 de noviembre llega a la ciudad zaragozana la edición número 33 del Festival Jazz Zaragoza, en el que se podrá disfrutar de los mejores músicos internacionales de jazz como James Rhodes, Madeleine Peyroux, José James o Ray Gelato.

Cardía de llanto de amor

Los bailarines Miguel Ángel Berna y Manuela Adamo llegan a Zaragoza con su último espectáculo, “Cardía de llanto de amor”. Representado entre los días 16 y 18 de diciembre en el Teatro Principal, recoge manifestaciones artísticas sobre la vida, la muerte y el amor interpretadas por distintos pueblos.

Dejar respuesta