Homenaje a las víctimas de Pirotecnia Zaragozana

0
447

Pirotecnia Zaragozana ha querido rendir un homenaje a las seis víctimas que dejó, el pasado 31 de agosto de 2015, el accidente sufrido en dicha empresa.

Recordamos que este episodio de sucesivas explosiones, sobre las 14:15 horas del 31 de agosto de 2015, arrasó las instalaciones de la compañía situadas en el barrio Garrapinillos, causando seis víctimas mortales y seis heridos.

Este acto para conmemorar a las víctimas, ha comenzado a las 11:00 de esta mañana en la Iglesia de San Felipe. Ha sido presidido por Jean Jacques Barès, el presidente de Pirotecnia Zaragozana. Han asistido, el director general operativo de la compañía en Aragón, Bruno Houllier, los familiares de las víctimas y las principales autoridades de la Comunidad.

La ciudad de Zaragoza quedó conmocionada con este accidente y prueba de ello fueron las 3.400 personas que ya asistieron al homenaje de las víctimas un mes después de lo ocurrido, donde las seis personas fallecidas fueron nombradas ‘Caseteros de bandera 2015’.

Además durante las pasadas Fiestas del Pilar se realizó un juego de fuegos artificiales en forma de ‘salvas silenciosas’, en conmemoración a las víctimas.

 

Fuente: Heraldo

Dejar respuesta