Llega el retrorunning a las cintas de correr

0
585

Para aquellos cansados de los típicos entrenamientos en cintas de correr existe una solución para convertir tus carreras en todo un reto, se llama retrorunning.

El retrorunning consiste ni más ni menos que en correr hacia atrás. La mejor forma de empezar a entrenar para este deporte es hacerlo sobre las cintas de correr del gimnasio, ya que de esta forma se cuenta con las barras laterales para poder apoyarse en caso de que se pierda el equilibrio.

Los beneficios que tiene correr hacia atrás en cintas de correr son más de los que se podría imaginar a simple vista. Corriendo de esta forma se reduce el golpeo en las rodillas, se trabajan los músculos antagónicos a los que se usan corriendo normal, mejora el equilibrio y el gasto energético es mayor dado a que es un movimiento antinatural.

Sin embargo esta antinaturalidad es también su mayor desventaja, ya que si se practica el retrorunning en la calle y se necesita mirar por donde se va puede producirse dolor cervical al forzar el cuello, y además las caídas son mucho más aparatosas que corriendo de frente, ya que no se pueden poner las manos para amortiguar el golpe. Por estos motivos es conveniente evitar los terrenos complicados e irregulares a la hora de practicar esta disciplina y se aconseja practicar en cintas de correr, ya que las barras laterales proporcionan cierta seguridad ante las caídas.

A pesar de que hay gente que se opone al retrorunning debido al riesgo de las caídas, esta nueva disciplina no hace más crecer y cada día cuenta con más adeptos. En países como Italia, Reino Unido, Alemania o Estados Unidos está siendo un éxito. En España se celebraron unos mundiales en Lleida en 2012, la catalana Sandra Corcuera obtuvo 5 medallas en esos mundiales, y en la actualidad se prepara para correr una maratón hacia atrás.

Bien sea en la calle o sobre cintas de correr,  el retrorunning ha llegado a nuestros parques y gimnasios quien sabe si para quedarse.

Dejar respuesta