La limpieza de oficinas en Madrid mejora el ambiente de trabajo

0
376

Una correcta limpieza de oficinas en Madrid puede mejorar el ambiente de trabajo aumentando el bienestar de los empleados, y teniendo en cuenta que en Madrid se pasan muchas horas en las oficinas, esto es de vital importancia. Además si nuestros trabajadores se sienten a gusto y motivados, sus horas de trabajo serán mucho más productivas.

Pero no solamente limpiar las oficinas de Madrid ayuda a mejorar dicho ambiente, sino que existen muchos otros factores que pueden contribuir.

Lugar de trabajo

El espacio donde se encuentre la oficina en Madrid deberá ser amplio para trabajar con comodidad, luminoso, limpio, sin contaminación acústica y con una temperatura media.

Además deberá estar perfectamente acondicionado para personas con movilidad reducida o cualquier otro impedimento o problema físico o psíquico, y bien situado para acceder tanto con transporte público como en vehículo privado.

Iluminación

Es recomendable que una oficina esté bien iluminada, si es posible con luz natural , además debemos cuidar que la intensidad de la luz sea adecuada y uniforme en toda la oficina.

Los problemas de iluminación, junto con una mala limpieza de oficinas, pueden provocar dolores de cabeza en los empleados y mermar su rendimiento.

Contaminación acústica

Para evitar problemas de concentración y ansiedad a los empleados es recomendable cuidar el exceso de ruido tanto exterior como interior de la oficina. Este apartado juega un papel importante en grandes ciudades como Madrid, donde el volumen de tráfico y obras es mucho mayor.

Algunos remedios para evitar la contaminación acústica son: utilizar materiales aislantes de paredes y techos, cristales especiales para amortiguar el ruido del exterior, o mamparas de absorción de ruidos.

Temperatura

La temperatura ideal para una oficina oscila entre los 25 grados, tanto para calefacción como para el aire acondicionado. Además para evitar que los empleados se sientan incómodos, es recomendable complementar la limpieza de la oficina con una buena ventilación.

Decoración

Los trabajadores pasan la mayor parte del día en las oficinas, por lo que la decoración debe ser lo más agradable posible. En este sentido, las paredes con colores claros dan sensación de amplitud y limpieza, unos muebles y cuadros modernos y divertidos transmiten una sensación de frescura y positivismo. 

Dejar respuesta