Un policía de Zaragoza salvó a un niño de ahogarse en Melilla

0
694

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha recibido a Isaac Ugencio, policía nacional de Zaragoza destinado en Igualada (Barcelona), que está este verano reforzando la frontera de Melilla y que estando libre de servicio salvó a un niño que se ahogaba en la playa.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio por la tarde, cuando Ugencio, que se encontraba libre de servicio como un bañista más, ayudó a los socorristas de la playa de San Lorenzo en un rescate a tres menores de edad que no podían salir del agua debido al fuerte oleaje y la resaca que había en esos momentos en la costa.

En declaraciones a los periodistas, El Barkani ha felicitado a Ugencio por su «magnífica intervención», que permitió que el niño al que sacó del agua, de poco más de 10 años, «no terminara en desgracia».

  


Ugencio ha explicado a la prensa que había ido a la playa para tomar el sol y cuando escuchó los gritos de la gente alertando sobre la situación de peligro que estaban viviendo los tres niños, no se lo pensó y entró rápidamente al agua para sacar a uno de ellos, al que también controló las constantes vitales en la orilla y puso en posición de seguridad.

También lo calmó por lo nervioso que estaba, ya que los tres niños «se habían escapado sin el permiso de sus padres» y fueron a la playa para meterse en el agua pese a que había bandera roja, además de su preocupación porque los otros dos menores, a los que los socorristas sacaron posteriormente, tuvieron que ser evacuados al hospital.

«Es un poco lo que los policías tenemos ahí dentro y lo que vemos en los compañeros y los jefes. La verdad es que no lo piensas en una situación de peligro, en la que los niños son más indefensos y tú lo afrontas como algo que tienes que hacer», ha dicho Isaac Ugencio para explicar su reacción ante este rescate, el primero que hace en su carrera policial.

Dejar respuesta