Más de 150.000 personas usan cada mes el AVE en Zaragoza

0
595

Una media de más de 150.000 personas usan cada mes el AVE en Zaragoza, bien para viajar a Madrid o Barcelona -o a las ciudades en las que hay paradas intermedias-, bien para hacerlo desde esas ciudades hasta la capital aragonesa.

Así lo indican los datos que acaba de hacer públicos Renfe, relativos al primer semestre del presente año. Durante estos seis meses, un total de 622.500 personas han utilizado los trenes AVE entre Zaragoza y Madrid -un 3,4% más que hace un año-, trayecto que incluye paradas en Calatayud y en Guadalajara. Uno de los servicios intermedios diarios es la conexión Avant entre la ciudad bilbilitana y la capital aragonesa.

En cuanto al trayecto entre Zaragoza y Barcelona, en este caso los trenes de Alta Velocidad registraron un total de 288.000 viajeros durante el primer semestre del año, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por su parte, entre Huesca y Madrid el primer semestre se ha cerrado con una demanda de 128.100 viajeros, un incremento del 11,2 % respecto al periodo enero-junio de 2015, según ha informado Renfe en un comunicado.

En el total del corredor Figueres-Barcelona-Zaragoza-Madrid Renfe ha transportado 4,3 millones de viajeros que suponen un crecimiento del 6,5 % respecto al primer semestre del pasado año

Dejar respuesta