Zaragoza acoge el último partido de la Ruta Ñ

0
525

La Ruta Ñ 2016 culminará mañana en Zaragoza en un encuentro en el que la selección española de baloncesto se medirá a Costa de Marfil en el Pabellón Príncipe Felipe.

El conjunto dirigido por Sergio Scariolo llegó ayer a Zaragoza y comenzó sus entrenamientos de cara al partido que le enfrentará con Costa de Marfil y que clausurará la preparación de la selección el día 28 a las 19.00 en el Príncipe Felipe.

Por la mañana fue presentado el último partido preparatorio antes de que el combinado nacional parta hacia Río de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos. El acto contó con la presencia de Fernando Romay (Federación Española de Baloncesto), quien estuvo acompañado por José Miguel Sierra (Federación Aragonesa de Baloncesto) y Pablo Híjar (concejal de Deporte del Ayuntamiento.

«Me gustaría que la selección española de baloncesto se enfrentará a EEUU en la final de los Juegos Olímpicos», declaró el exinternacional español. Además, resaltó la necesidad de ver todos los entrenamientos antes de la gran cita olímpica ya que se trata de un gran equipo y quizás sea una de las últimas oportunidades de ver a la actual generación de jugadores «ya que es una selección veterana y algunos podrían no continuar tras los Juegos». «Me gusta verlo en todas las ocasiones y por eso me gustaría poder saborear todos los partidos», destacó.

Romay destacó que para la capital aragonesa es «la cita del baloncesto con Zaragoza», ya que la ciudad se merece tener buen baloncesto debido al compromiso con este deporte por parte de la afición. «Tiene un pabellón inmejorable, un público increíble y gente que ama el baloncesto desde el primer al último aficionado», apuntó el exjugador.

Con respecto a Costa de Marfil destacó que son jugadores «muy atléticos» que vienen con mucha ambición ya que quieren darse a conocer por lo que desplegarán todo su potencial y no se dejarán «nada en el tintero» durante el encuentro. El conjunto africano cuenta en su palmarés con cinco medallas en el Afrobasket, dos de oro y tres de plata.

Pablo Híjar explicó el año histórico que Zaragoza está viviendo respecto a eventos relacionados con el baloncesto, puesto que la capital ha sido sede de los Mundiales sub17 masculino y femenino, torneos 3×3 y, por último, acogerá mañana el último partido de la Ruta Ñ.

La expectación por ver al combinado español con estrellas de la talla de Pau Gasol, Marc Gasol, Calderón, Rudy o Juan Carlos Navarro, entre otros, ha hecho que a falta de dos días para el partido se hayan vendido unas 7.000 entradas a pesar de la época veraniega, según informó José Miguel Sierra.

La selección española ha disputado cinco partidos durante este mes de julio en Burgos, Málaga, Madrid, Valladolid y, por último, esta semana en Zaragoza. Se trata de una ruta de preparación para hacer frente al gran reto deportivo que le espera en agosto: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo llega a la capital aragonesa tras haber ganado el pasado lunes a la selección venezolana en Valladolid por segunda vez, ya que el 23 de julio lograron imponerse por 80-65 en el encuentro disputado en Madrid quitándose así el mal sabor de boca que le había dejado su enfrentamiento con Lituania.

Dejar respuesta