Tapas solidarias en el Tubo de Zaragoza

0
702

Un total de 30 establecimientos de Puerta Cinegia Gastronómica y del Tubo de Zaragoza participan los miércoles de julio en una iniciativa solidaria en beneficio de la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA).

La acción, impulsada por la aplicación móvil City Plan Zaragoza y Bodegas Care, de la D. O. Cariñena, permite degustar el citado día de la semana una tapa y un vino al precio de 3,25 eueros, de los cuales se destina 0,25 céntimos a la asociación.

Como el color rosa se identifica con todas las acciones de lucha contra estos tipos de cáncer, los vinos que acompañan a cada tapa son dos rosados de la bodega: Care Rosado, elaborado con cabernet-sauvignon y tempranillo, y Solidarity Rosé, que se hace a partir de uvas de tempranillo, lanzado exclusivamente para luchar contra esta enfermedad.

  


Participan los 17 operadores de Puerta Cinegia Gastronómica (Baires Pastelería, Beher, Brasería Chicago, Bulebar Gastro, Bulebar Gastro 2, Dessert Company, Doña Casta, El Cantábrico, El Mueso, La Bodega del Mercado, La Quebradora, Burguer Cinegia, Pizza Cinegia, Paladú, Pinchapán, Bula Tapas y Restaurante Cervino) y 13 bares y restaurantes del Tubo: Bodegas Almau, Nuevo Tapas, Casa Buisán, El Hormiguero Azul, El Balcón del Tubo, Doña Casta, El Blasón del Tubo, Alta Taberna Soria, La Loberica, Casa Pascualillo, Donde Siempre, La Lobera de Martín y Umami Tapas.

Los impulsores de esta iniciativa son los responsables de City Plan Zaragoza, una aplicación para móvil presente en más de 40 ciudades de España, con la que se intenta dar visibilidad a la vida cultural, los negocios y la gastronomía de la ciudad. Según sus creadores, Jesús Rodríguez y Patricia Pueyo, en algo menos de un año, la aplicación ha conseguido tener alrededor de 40.000 usuarios.

Dejar respuesta