Zaragoza ofrece 68 cursos gratuitos para mejorar la cualificación de los parados

0
634

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, ha puesto en marcha el programa «Formación para el Empleo 2016-2017» que incluye 68 cursos gratuitos para mejorar la cualificación profesional y aumentar las posibilidades de empleo a más de 1.250 desempleados.

Los cursos se impartirán de forma escalonada desde septiembre a junio y tienen una duración comprendida entre las 40 y las 560 horas, aunque en su mayoría se agrupan en itinerarios modulares que pueden llegar hasta casi las 1.000 horas de formación, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Más del 50 % de los cursos presenciales están asociados a Certificados de Profesionalidad, de forma que el alumnado al finalizar el curso y realizar las prácticas no laborales obtendrá una acreditación profesional oficial con validez nacional.

El programa de «Formación para el empleo 2016-2017» cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón a través del Inaem y del Fondo Social Europeo.

La temática de los cursos engloba tanto ocupaciones tradicionales como nuevas profesiones pero siempre de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo e incluye sectores como nuevas tecnologías, medioambiente, hostelería, servicios personales y sanitarios, gestión empresarial, instalaciones, automatización industrial, metal, madera, jardinería, diseño gráfico o calidad, entre otros.

Para asegurar que todas las personas desempleadas tengan la oportunidad de mejorar su cualificación profesional y puedan aumentar sus oportunidades de encontrar un empleo en el programa se incluyen acciones formativas para todos los niveles, desde aquellos que carecen de formación previa como para los que teniendo alguna titulación necesitan especializarse o diversificar.

Los cursos se imparten preferentemente de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver, cada uno especializado en unas determinadas áreas.

Dirigidos preferentemente a los jóvenes, se ofrecen también 13 acciones en un programa de formación «online» que permiten el aprendizaje teórico y práctico mediante el uso de las nuevas tecnologías y complementado con clases presenciales o virtuales.

A la finalización de los cursos, el alumnado puede utilizar los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica, que incluyen información, asesoramiento y, especialmente, el acceso a una bolsa de trabajo.

Toda la información se puede consultar en la web www.zaragozadinamica.es, aunque los trámites se pueden hacer de forma presencial en las instalaciones de Zaragoza Dinámica en el antiguo matadero en la calle Monasterio de Samos s/n en horario de mañanas.

Dejar respuesta