Ikea acondicionará seis pisos en Zaragoza para alojar a refugiados

0
622

Ikea ha anunciado  este lunes, 20 de junio, por el Día Mundial de los Refugiados,  el acondicionamiento de 24 pisos en varios puntos de España  hasta finales de agosto  para alojar a refugiados  dentro del proyecto ‘El Poder de la Infancia con los Refugiados’ que quiere respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños.

Según informa la compañía, este convenio, que se firmó en abril con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Accem, pretende «facilitar a las personas refugiadas ‘Vivir’, a través de esta  dotación de hogares y espacios de ocio infantiles,  y ayudarles a ‘Crecer’ mediante acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los refugiados en el mercado laboral».

La primera medida a llevar a cabo, ‘Vivir’, habilitará tres pisos en A Coruña, dos en Asturias,  seis en Zaragoza , seis en Murcia, cuatro en Jerez, dos en el País Vasco y uno en Madrid, como detalla Ikea. Además, en Valladolid se habilitarán tres estancias en pisos de acogida y en Valencia la compañía colaborará con la creación de una guardería para niños refugiados, gestionado por Accem.

  

Como explica la compañía,  en Madrid, se ha creado una residencia para 19 personas en Legazpi , con la colaboración de CEAR, en la que se han invertido más de 50.000 euros y 500 horas de trabajo realizadas por 65 voluntarios. La ayuda de los trabajadores de Ikea se ha recogido dentro del programa interno ‘Qué buenas piezas’.

Dejar respuesta