Más de 160 puestos se instalarán en el Mercado Medieval de Zaragoza

0
573

La cultura judía, musulmana y cristiana serán las protagonistas delMercado Medieval de Zaragoza los días 17, 18 y 19 de junio. El consistorio zaragozano ha programado diferentes espectáculos, animaciones y actividades en diferentes puntos de la ciudad. Este evento coincidirá este año con la Noche en Blanco, cuyos actos se celebran el sábado 18.

Ambas actividades se «retroalimentan y complementan», ha precisado el consejero municipal de Economía, Hacienda y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, quien ha presentado este lunes los actos delMercado Medieval de las Tres Culturas, en el que «el espectáculo, la animación y el humor serán las claves en la ambientación del Mercado».

En total, doce compañías distintas, todas ellas aragonesas, realizarán 112 pases en distintos horarios y espacios del Mercado, situado en la plaza San Bruno y en el balcón de San Lázaro. En esta ya tradicional cita, se podrán ver los espectáculos teatrales y asistir a conciertos nocturnos.
Además de las actuaciones de las compañías, se recrearán dos campamentos medievales reforzados con dos exposiciones de elementos medievales de tortura.

Con el objetivo de profundizar en las tres culturas, participan asociaciones que ayudarán a difundirlas. Es el caso de la Asociación Distintos en la Igualdad, que organiza visitas guiadas por la antigua morería y judería de la ciudad. Miembros de la Asociación Sefarad en Aragón recrearán laliturgia de una boda judía y un taller de bailes sefardíes en el escenario de San Bruno. Por último, la Asociación de Baile ‘VIII Milla’, de Utebo (Zaragoza), mostrará distintos bailes medievales. 


Está previsto que 164 puestos conformen el Mercado. Son 24 más que en la pasada edición. De los 164, 89 están dedicados a la artesanía, 66 aproductos agroalimentarios; también habrá 3 jaimas y 6 tabernas. 

En el caso de las tabernas, Rivarés ha explicado que el año pasado había 16, y que la reducción del número en la presente edición se debe a «evitarcompetencia desleal con otros establecimientos de la zona, que pagan cada día sus impuestos y no deben salir perjudicados».

Del total de artesanos, casi un 40 por ciento son de Aragón, y de ellos, existe una gran representación de la Asociación de Artesanos de Aragón y de la Asociación de Artesanos Agroalimentarios de Aragón.
 

Dejar respuesta