Zaragoza instalará 76 puntos de señalización en una ruta de los parques

0
660

El Ayuntamiento de Zaragoza implantará este mes 76 nuevas señalizaciones en la denominada Ruta de los Parques, un corredor peatonal y arbolado que atraviesa la ciudad, de 8.959 metros en su fase inicial.

Se trata de un diseño completo de elementos de señalización y contenidos(placas, señales direccionales en diferentes variantes, mojones de señalización, carteles informativos de la ruta, soportes y estructuras), así como determinación de los emplazamientos, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

La ruta recorre el Parque Grande José Antonio Labordeta (junto al puente de los Cantautores), Canal Imperial, Parque Pignatelli; Paseo de Sagasta, Paseo Constitución; Plaza de los Sitios; Paseo de la Mina; Parque del Canódromo y Lineal del Huerva, Parque Bruil, Ribera del Ebro margen derecha; Azud; Margen izquierda del Ebro; calle Cosuenda; Paseo de Longares; calle Bielsa; calle francisco Oliván Bayle; calle Peña Oroel y Parque del Tío Jorge.

  


Este plan es uno de los objetivos del programa Life Natural, cuyo fin es la mejora de la conectividad de la Infraestructura Verde, distinguiendo entre el casco urbano y la conexión de la ciudad con los principales corredores que se integran en los LIC y grandes espacios naturales de la ciudad (infraestructura verde extraurbana).

De esta manera se definirán y señalizarán una serie de recorridos que aprovechan los bulevares y paseos de la ciudad para unir los parques más significativos, tanto en sentido transversal como circular.

Esta primera ruta urbana podrá ser completada en un futuro con otra por el oeste de la ciudad y además buscar puntos de conexión con otros recorridos ya definidos y señalizados como el Anillo Verde, el Camino del Ebro o las rutas del programa ZaragozAnda de Zaragoza Deporte

Dejar respuesta