El Festival de Cine de Zaragoza abre la convocatoria para varios certámenes

0
593

El Festival de Cine de Zaragoza ha abierto la convocatoria para participar en los certámenes internacionales de Género Negro y Largometrajes de Cine de Autor para su 21ª edición, que se celebrará del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2016.

Con la nueva apuesta del festival por Largometrajes de Cine de Autor, que sustituye a los de Opera Prima, se refuerza una sección que además de acercar a la ciudad trabajos con una gran calidad cinematográfica, estará rodeada de una programación cultural complementaria con una temática muy personal, informan fuentes del festival en una nota de prensa.

La organización considera el Cine de Autor como un cine «muy personal y de fuerza», común con la tierra aragonesa y con el cierzo como elemento climático de la misma, motivo por el que esta nueva sección se denominara ‘Cine al cierzo’.

  


El plazo de presentación de las obras para estas dos convocatoriasfinalizará el próximo 16 de septiembre.

El Festival de Cine informa, asimismo, de que todavía está abierto el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador de la próxima edición, que concluye el próximo 3 de julio, así como para el Certamen Internacional de Escolares y Centros Formación Audiovisual cuyo plazo finaliza el 29 de septiembre.

Las bases, inscripción y toda la información relativa a estos Certámenes se pueden consultar en la página web del Festival de Cine de Zaragoza.

Dejar respuesta