Hoteles en Lleida al completo para la Fiesta Mayor de Mayo

0
439

El pasado 5 de mayo comenzaron a llegar turistas a los hoteles en Lleida para asistir a la Fiesta Mayor de Mayo, que se celebra en la ciudad hasta el 11 de mayo, día de San Anastasio.

Esta fiesta se celebra en honor a San Anastasio, un soldado romano hijo de Lleida que fue martirizado en Badalona por orden de Diocleciano en el año 303.

 

Tras un amplio programa de actividades, destacamos la celebración de la ofrenda floral al patrón y la batalla de flores, celebradas durante todo el día 11 de mayo, cuando por la Rambla de Ferran desfilan múltiples carrozas cuyos ocupantes combaten con el público con confeti y serpentinas. Ademásde esta actividades, se podrá disfrutar de la tradicional presencia del dragón de la ciudad, Lo Marraco, y de la pareja de gigantes más antiguos de Catalunya, Marco Antonio y Cleopatra (construidos en 1840).

 

Es necesario destacar, sobre todo para los más jóvenes, el centenar de conciertos que han tenido lugar en la ciudad. Sopa de Cabra, que inició gira en Lleida; el concierto de Blaumut con la Banda Sinfónica Unión Musical de Lleida; o las verbenas, que contarán con la presencia de Lorena, Los Deltonos, Manuel Fuentes, Green Valley, Animals, Xoel López, The Toasters, La Raíz y Banda Bassotti, entre otros.

 

Los castillos de fuegos artificiales, en la margen izquierdo del río Segre,  fueron los que iniciaron estas fiestas y los que también pusieron su punto y final. 

Dejar respuesta