Francisco Reynés destaca la fortaleza de los resultados de Abertis en 2015

0
1105
francisco reynes

Francisco Reynés, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se ha valorado el ejercicio 2015, ha puesto de relieve la fortaleza de los resultados de Abertis en 2015.

En este sentido, ha destacado “la mejora del margen bruto (Ebitda) que, en términos comparables, creció un 5% en 2015, alcanzando los 2.692 millones de euros”. En cuanto al resultado neto, Francisco Reynes ha destacado que el Grupo alcanzó “unos resultados históricos de 1.880 millones de euros, debido a las plusvalías obtenidas por la salida a bolsa de Cellnex, aunque es igualmente remarcable que en términos comparables el resultado haya crecido un 7%”.

También se ha referido a la consolidación del proceso de internacionalización de la compañía. En este sentido, ha destacado que “el 70% de los ingresos y el 66% del Ebitda de Abertis procede ya de fuera de España. Francia se sitúa como el primer país por aportación, seguido de España y Brasil”.

Francisco Reynes Massanet

Durante su intervención, Francisco Reynes también ha remarcado la prioridad que supone para el Grupo la seguridad de los clientes en su red de autopistas. En 2015 Abertis ha seguido impulsando actuaciones para conseguir mayores niveles de seguridad vial, con la implantación de soluciones de ingeniería y tecnología inteligentes. En este sentido, Francisco Reynes ha destacado que el número de víctimas en el conjunto de las autopistas gestionadas por el Grupo Abertis en el mundo ha descendido en un 15% en el ejercicio. En esta misma línea, el número total de accidentes también se ha reducido en un 4%.

Dejar respuesta